No hace falta si no ver el draft de la NFL (y tener el cerebro abierto, analítico, sin prejuicios y crítico) para comprender por qué los USA han sido el país dominante de los últimos 100 años. Su sistema es idóneo enajenantemente hablando, pero bien hecho, no a lo panchito, no a lo oscurito, no a lo burdo ni a lo ridículo. No es una sociedad de señores, de baladas nostálgicas del borracho que añora su reinado macho.

Los gabachos te meten su nacionalismo y sus valores sin ocultar lo trágico, sino sacando ganancia de lo trágico. Espectacularmente, no región 4. No televisamente y mucho menos TvAztecamente.

Aunciando los picks del draft: un niño poliomelítico que recibe la ovación del público; Barry Sanders, mártir de los Leones de Detroit, un héroe de los atentados de Bostón (Bien, muy bien, por ese hombre que rescató vidas).

Los comunicólogos y marketólogos gabachos saben cómo enajenar e ideologizar sin caer en el ridículo, los lugares comunes, lo burdo.

A mí y a centenares, miles, de licenciados de la UNAM, M.A’s, Doctores  de izquierda, críticos del sistema, enemigos del sistema, nos tienen babeando desde hace 3.5 horas, en éxtasis, a medio año del comienzo de la temporada de la NFL y pidiendo más… mucho más…

América Latina grita: “¡Muera E.E.U.U.A!” y yo, como millones,  entre culpa y frenesí, contesto “… ¡pero hasta después de que los Delfines ganen el Súper Tazón!

Aquí abajo: el Spike Fake de Dan Marino, mi ídolo de la infancia. Vi esta jugada en vivo. No la olvidare nunca. Para mí, la mejor jugada en la historia de la NFL. Monday Night Football.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s