Diciembre de 2006…

Me sentía deprimido. En mi entender del mundo, buscaba a alguien, miembro del género femenino, que precisamente por mi franqueza, entendiera que yo era una persona más apreciable que otros hombres quienes se disfrazan de personas sexualmente fieles, sin importar que la naturaleza, mediante su poderosa testosterona, dijera lo contrario.

Buscaba amar y ser amado.

Pero no era sencillo y no ha sido sencillo hasta la fecha de hoy, más de 6 años después de la fecha del comienzo de mi narración. Excepto por los 28 meses que comenzaron un 19 de junio de 2010, tributando a Ronnie James Dio, y que terminaron justo un día de muertos, nada me ha sido sencillo en materia del amor.

¿POR QUÉ?

Respuesta:

He sido promiscuo en el pasado, pero eso no significa que te vaya a ser infiel“, es una terrible afirmación que sólo una persona tan autónoma como ingenua se atrevería, en esta espacio-temporalidad cristiana, a manifestarle a su pareja (mujer u hombre) en este continente de moralina católica, esperando ser apreciado por su franqueza.

Yo he sido ese ingenuo, quien libre de responsabilidades sexa con frecuencia, pero que con ellas, se mantiene en la línea, sólo para ser insultado por lo que no fue en su año, como si la fidelidad sexual se le debiera a la pareja desde antes de que llegara, como si el celibato católico tuviera ascendencia sobre nosotros los laicos y los ateos.

Pronto aprendí que al humano nada le importa sino la tranquilidad psicológica proveniente de la seguridad de su ego: En la contrucción de la pareja ideal, se filtran de las consideraciones de los sujetos la inteligencia, la disciplina, la bondad profunda, el apoyo, la claridad de metas y otras propiedades en favor de una pretendida, y comúnmente falsa, fidelidad sexual. Más tarde o más temprano, todos hemos penetrado/sido-penetrados por un genital ajeno al de nuestra pareja pública…

¡¡¡¿¿Yyyyy??’!!! Vistas las consecuencias de esta sentencia casi axiomática, el mentiroso concepto “Aunque soy pendejx, huevón/a, fe@, mierda y “me amo”, no se me para/me mojo con nadie salvo contigo, porque [ahorita] solo tú me prendes” mata en este infeliz mundo el “Aunque francamente, he cogido en mi pasado y representará un gran compromiso dejar de hacerlo, soy inteligente, trabajador, noble, atractivx y, tras reconocerte y aceptarte como eres, he decidido amarte“.

Todos esos pensamientos me atribulaban en diciembre de 2006, cuando celebré mi cumpleaños número 32. Una gran fiesta de cumpleaños, pública como kantiano que soy. La primera semana de diciembre, soy sagitario, repartí propaganda a todo quien pasara por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Con más de 200 asistentes, la fiesta fue un éxito. El casero me amenazó con correrme… a menos que lo invitara a mis próximas fiestas.

En 2007  y 2009 me enamoré, pero no amé, pues ese sentir me aniquilaba. El amor construye, bajo ninguna circunstancia mata.

En 2010, una chica que creyó en mí me dejó amarla, solo para quitarme el primero de noviembre de 2012 todo lo que me dio 2.5 años después tras un suceso que para mí no tenía relevancia. ¿Qué fue eso que habiéndome dado  me quitó? Su admiración, su amor, su lealtad y, lo más doloroso que cualquier otra cosa… la aceptación de mi cariño hacia ella. Confundió con la ayuda de mi desinterés, la libertad con la estupidez, sólo para después castigar mi libertad acusándola de estúpida. Sin embargo, y porque tomo mi parte de responsabilidad, no me exonero: conforme a la moralina convencional, bajo la cual me obligué confundidamente a regirme por temor a la soledad,  he pecado profundamente.

El humano comete errores. Los demonios, llenos de la envidia padecida frente al amor por los ángeles de Edgar Allan Poe, enfriaron el corazón de mi correspondiente Anabel Lee. Mi estupidez en colaboración con su falta de visión son complices en mi añoranza.

Hoy en día, deambulo…

Un abrazo,

El Luttzzzo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

comentarios
  1. Wendy Vazquez dice:

    seor me encanta como piensa..

    El 19 de abril de 2013 03:32, dialogicoescribi:

    > ** > Lutz Alexander Keferstein posted: “Diciembre de 2006… Me senta > deprimido. En mi entender del mundo, buscaba a alguien, miembro del gnero > femenino, que precisamente por mi franqueza, entendiera que yo era una > persona ms apreciable que otros hombres quienes se disfrazan de personas > s”

  2. Así justo parece que se ha constituido el mundo, Viejo… para perjuicio de trillones de humanos que han existido a lo largo de la historia de las civilizaciones…

  3. El Viejo dice:

    La fidelidad es más importante para las mujeres que para los hombres. De una relación sexual las consecuancias son más serias para la mujer y ligeras o inexistentes para el hombre. La mujer enfrenta un embarazo, pérdida de figura y ante todo dedicar sus siguientes 10 ó 15 años a cuidar de hijos y en ese tiempo dependerá de un hombre responsable que se haga cargo de ella. De ahí su necesidad de fidelidad y de preguntar constantemente “¿me quieres?”. Imagínate estar en esa posición, tu vida dependiendo de alguien más. Además el hombre tiene hormona en exceso, cualquier otra mujer que le abra las… puertas de su corazón, se lo puede llevar. Decir “he sido promiscuo”, no ayuda en nada. Aunque la situación de la mujer ha cambiado, sus instintos o forma de pensar inconciente no lo han hecho.

Responder

