The real Iron Maiden

Publicado: 8 de abril de 2013 en La Polaca

Murió una de los actores políticos más importantes del siglo XX. Margaret Thatcher, la verdadera Iron Maiden, la de carne con hueso, la de corazón frío y carácter flemático, pero implacable.

La Iron Maiden, la dama de hierro, fue sin duda la mujer más importante de su tiempo y, en materia de política institucionalizada, argumentablemente la más importante del siglo pasado. En comparación, Angela Merkel es una dulce campesina “yodelera” con trenzas rubias y medias blancas en las faldas de las montañas bávaras.

La Guerra de las Malvinas por la posesión de lo que ella entendía como las Falkland Islands, en territorio argentino, pero con colonia británica; la caída del comunismo (en contubernio con el vaquero conservador Ronald Reagan) y la firma del acuerdo para devolver la isla de Hong Kong a China fueron sus más grandes logros a nivel internacional.

En lo personal, la encuentro nefasta. Pero no se puede negar que marcó el rumbo de la humanidad esta mujer. Pragmática, ambiciosa y lógica, aunque probablemente no emocionalmente, inteligente, Margaret Thatcher, la dama de hierro, ya no comparte oxígeno con nosotros (excepto el que resulte de la combustión de su cuerpo, aunque ese viene con carbono).

Y citando a Miguel Inclán en el papel del ciego en la gran película “Los Olvidados” de Luis Buñuel… “¡Uno menos de’sos desgraciados! (…)” (Te invito, amigo lector, a terminar la inmortal frase).

Lutzzz…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s